La Fundación Hélice en conjunto con el Patronato del Parque Vicente Guerrero y la Dirección de Protección al Ambiente, invitan a la población a que entregue sus residuos electrónicos a la jornada masiva que se realizará mañana viernes 31 de marzo.
Gloria García, responsable de Comunicación de la Fundación Hélice, recordó que esta actividad es parte de su campaña "Recolectra", la cual tiene el objetivo de realizar la disposición correcta de residuos electrónicos, los cuales suelen ser enviados a los basureros municipales, lo cual no permite la recuperación de sus componentes para ser reciclados.
"Los aparatos electrónicos pueden terminar en la calle contaminando el suelo y agua, o expuestos a ser quemados, afectando la salud de la población; los electrónicos contaminan a través de los llamados Contaminantes Orgánicos Persistentes, los cuales son unas sustancias químicas que pueden encontrarse en los retardantes de flama de los aparatos", explicó.
La jornada se realizará en el estacionamiento principal del Parque Vicente Guerrero el día de mañana, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Se recibirán residuos como CPU's, laptops, celulares, tablets, teclados, bocinas, mouses, máquinas de escribir, teléfonos análogos, impresoras, cámaras de foto y video, consolas de videojuegos, sistemas de alarmas y electrodomésticos, destacando que el único residuo que no se recibirán, son televisores o monitores.
También se recibirán exclusivamente baterías de uso doméstico, las AA, AAA, 6LR61, C y D.
García recordó que se recibirán estos residuos electrónicos de manera gratuita.