Este 1 de febrero inicia el año 4,720 del calendario lunar chino, correspondiente al tigre de agua, aunque por el momento, los festejos serán aplazados hasta finales del mes de febrero, anunció el promotor turístico Rubén Hernández Chen.
El también consejero de la Asociación China de Mexicali, comentó que mañana martes inicia un nuevo año lunar, que también se le conoce como la fiesta de la primavera, y es la festividad más importante en China y que se desarrolla en diferentes países asiáticos, además de todos los países del mundo donde tiene presencia está comunidad.
“Estamos entrando al año 4 mil 720 con el signo zodiacal del tigre de agua, para esto, el calendario chino está regido por 12 animales y 5 elementos universales, que es el agua, fuego, metal y madera, y cada animal del signo zodiacal se va complementando con esos elementos”.
Este 31 de enero se termina el año del buey de metal.
Los nacidos bajo el signo del tigre de agua son líderes, gente valiente que a veces toma decisiones por impulso, que va creando oportunidades de desarrollo para su comunidad, su familia y entorno, expuso Hernández Chen.
Es una tradición de la comunidad china, organizar cenas para el festejo, sin embargo, por está ocasión solo se realizará un brindis privado, en la que estará presente la Cónsul de China en Tijuana.
Sin embargo, el festejo lo esperan realizar a finales de este mes de febrero, con una verbena, espectáculos artísticos, en el cual estará invitada toda la comunidad mexicalense.