Será este jueves cuando el sector industrial dé a conocer su respuesta al conflicto que ha generado el precio base del trigo, confirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Son ya tres semanas desde que los productores de trigo del Valle de Mexicali iniciaron su plantón en el Centro Cívico de la ciudad, ya que no ha habido respuesta a su exigencia de lograr un precio base de 8 mil pesos para la tonelada de trigo.
"Estamos en espera de que la industria nos establezca la cantidad que ellos también tienen que aportar, porque al final son ellos quienes compran la materia y la comercializan"
Durante su conferencia semanal en Mexicali, Ávila Olmeda recordó que hasta el momento se ha logrado un apoyo de 500 pesos para los trigueros, de los cuales 200 provienen del Estado, 200 de la Federación y 100 del Ayuntamiento de Mexicali.
Sobre la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la gobernadora afirmó que lo que se buscaba era un acercamiento con los trigueros, como parte del apoyo brindado por la Federación.