El Distrito Médico de Mexicali sí ve afectación para el sector por la falta de infraestructura adecuada que existe al salir de la garita Río Nuevo de Calexico a la ciudad, indicó la líder del Clúster Médico, Carmen Posadas.
Y aunque no lo tienen contabilizado, reconoció que la llegada natural de pacientes se ha visto dañada lo cual es un inhibidor.
Agregó que falta información por parte de quienes dirigen la obra sobré qué está pasando, cómo van y qué sucederá con los dos pasos a desnivel eliminados del proyecto original.
“Me gustaría saber qué dicen las autoridades, qué cambios han tenido, hemos seguido cuestionando, solicitando a las autoridades que nos apoyen para que esto no se cierre para que no se complique cada vez más el tráfico de nuestros pacientes de Estados Unidos a México”.
“Esto inhibe, necesitamos el apoyo de las autoridades para que esto se lleve a cabo pronto, se acerca el día y no tenemos una respuesta favorable para el tráfico de Estados Unidos a Mexicali”.
Dijo que hacen un esfuerzo por parte de los actores del área de turismo médico para informarles cómo llegar, con señalización, correos electrónicos con mapas, hasta han cruzado para ir por ellos y traerlos a su destino, “para que no se nos pierdan”.
No se tiene un dato exacto por las vacaciones, pero aseguró que los turistas están muy temerosos sobre cómo van a llegar a Mexicali.
Con respecto al carril médico, comentó que siempre estuvo autorizado, pero no han visto cómo es que se va a anexar.
“Qué va a pasar en cinco días, me encantaría tener ahorita la respuesta, pero son las autoridades las que nos están deteniendo la información”.
Por su parte el presidente de la Canaco, Juan Ramón López Naranjo, señaló que han visto una pérdida de las ventas del 30% en el comercio de la zona.