Magisterio agudiza protestas

Integrantes de la Sección 37 del SNTE cierran las diez zonas comerciales de la CESPM y el SETEBC continuó con la toma de la Recaudación de Rentas.

Érika Gallego

  · viernes 7 de diciembre de 2018

Varios docentes impidieron a personas realizar trámites en una de las zonas de la CESPM. Foto: César Valdez

El magisterio estatal continúa presionando al Gobierno del Estado para que cumpla con el pago de la nómina de noviembre de los 7 mil 200 jubilados, ahora con el cierre de las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).

Las diez zonas comerciales de la CESPM fueron tomadas la mañana de ayer por diversos grupos de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), impidiendo así el funcionamiento de las cajas donde se realizan los pagos y trámites del agua potable.

A la protesta se sumó la suspensión de clases que sigue vigente en 959 escuelas del nivel básico en todo el Estado.



María Luisa Gutiérrez Santoyo, líder de la fracción sindical, advirtió que la protesta en instalaciones de la CESPM se dio a consecuencia de la falta de atención e interés del Gobierno del Estado por cubrir el adeudo de más de 21 millones de pesos.

“No podemos nosotros dejar de exigir, ayer se los decía a los padres de familia, nosotros no claudicaremos, seguiremos presentes exigiendo”.

Los trabajadores de la educación encadenaron las puertas de las diez zonas comerciales de la CESPM ubicadas en esta ciudad y San Felipe, donde colocaron lonas y pancartas exigiendo el pago que se les adeuda.

La protesta se desarrolló sin contratiempos y culminó poco después de las 15:00 horas.




OTRAS CAJAS MENOS

Por su parte, los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SETEBC) mantuvieron ayer cerradas por quinto día la Recaudación de Rentas en Mexicali y el resto de los Municipios.

Aún no se ha definido el día en que serán reactivadas las clases para los 220 mil alumnos que desde el miércoles no acuden a las aulas.