Trabajadores interinos agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 37 (SNTE 37) protestaron en la sede del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California, en Mexicali, exigiendo el pago de salarios que les adeudan desde 2019.
El pasado 23 de octubre docentes y personal de apoyo por interinato iniciaron un paro laboral y plantón en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado, debido a que les adeudaban nóminas desde el año 2019 a cerca de 3 mil trabajadores de toda la entidad estatal.
PAGO INSUFICIENTE
Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación, Luis Gallego Cortéz, anunció el pasado jueves que destinarían 42 millones de pesos para pagar la deuda. Sin embargo, Gerardo Flores, Secretario de Negociación Laboral del SNTE 37, indicó que la deuda total a los interinos asciende a los 157 millones de pesos, por lo que resultaba insuficiente lo prometido.
Debido a esto, los trabajadores se trasladaron la mañana de este martes al edificio del Poder Ejecutivo Estatal, concretamente justo en las afueras de la Secretaría de Hacienda, para exigir el pago a los docentes.
Gerardo Flores indicó que hasta las 9 de la mañana ningún funcionario salió a atender sus demandas, no obstante, aseveró que no cederán en sus protestas hasta que se pague el total del recurso.