Maestros interinos afiliados a la Sección 37 del SNTE, cerraron los accesos a las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), ubicadas sobre calzada Anáhuac, en protesta por la falta de respuesta de las autoridades estatales, sobre el pago de adeudos a 3 mil 700 maestros.
Esta mañana, cientos de maestros a postaron en las 3 accesos al edificio de la SEE, que permanecerán en este lugar hasta la tarde, en protesta por la falta de pago que se remontan al 2019 y que suman 157 millones de pesos.
Gerardo Flores Varela, secretario de Negociación Laboral de la Sección 37 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), señaló que no hay interés por parte del gobierno para solucionar este problema.
Aunque señalan el pago de una nómina para el 15 de noviembre, y otra para el 30 de este mismo mes, se trata de las nóminas más pequeñas, además, son 5 las que se adeudan, por lo que están minimizando el problema, no hay compromiso.
Sobre la manifestación, dijo que se trata de una toma pacífica de las instalaciones, ya que de todos modos no los atenden ni resuelven nada, además, necesitan realizar acciones de más impacto, sobre todo, él no negocia a espaldas de sus compañeros.
Sobre la nómina de 40 millones que se pagará el 15 de noviembre, anunciada por el secretario de Educación, Luis Gilberto Gallego Cortes, comentó que se trata de la nómina de aclaraciones del 2023, faltaría el pago de la nómina del 2023 y revisar la nómina de aclaraciones de ese año, ya que seguramente muchos de sus compañeros no van a ser contemplados.
Es por lo anterior que el problema lo van a seguir arrastrando, y es por ello, su necesidad de que se les pague todo lo que se les adeuda, aseveró Flores Varela.
Mencionó que seguirán con las protestas aunque no saben si mañana tomarán de nuevo las oficinas, ya que eso, lo decidirán después.