En el tema de desayunos escolares hay mano negra, denuncia gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez, esto, debido a que muchos maestros hacían negocio con los desayunos, que se los vendían a sus alumnos.
En días recientes se desató el escándalo por los desayunos escolares que se sirven en algunas escuelas del estado, los cuales no eran consumidos en mayor parte por los alumnos de las escuelas primarias, donde se aplica este programa, debido a su mal aspecto, pésimas condiciones de traslado, y en algunos casos que servían leche caduca.
Al respecto, el mandatario Estatal señaló, que las escuelas que se quejaron son las mismas qué en principio no aceptaron el programa, debido a que ellos vendían los alimentos a los alumnos.
Sin embargo sí le preguntó a los padres de familia de estas escuelas, Y estos tocaron por recibir los alimentos gratuitos.
Es un programa muy noble, en el cual hay que recordar que en ocasiones este será el único alimento caliente que reciban en todo el día.
Por otra parte, comentó que sí emitirá una alerta de género en el estado, ya que no es como antes cuando trataban de ocultar los feminicidios, ya que ahora no se oculta nada y sí hay un problema grave.
Con respecto al comentario que hizo el fiscal general del estado Guillermo Ruiz Hernández, de que la secretaría de gobernación era la encargada de emitir esta alerta de género, Bonilla Valdez dijo, el fiscal tendrá que escucharme.