Los docentes que pertenecen a la Sección 37 del SNTE en Baja California están a la espera de ver reflejado en su salario el incremento del 3.4% que se autorizó en abril de este año a nivel nacional.
María Luisa Gutiérrez Santoyo, dirigente de esa fracción sindical, informó que ha platicado con el secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, a quien se le solicitó que el aumento se vea reflejado con retroactivo en la primera quincena de junio.
“Quedamos en que se avisaba si se podía cubrir durante esta quincena el retroactivo a nuestros compañeros porque así lo anunció la Federación, queremos que se haga lo mismo en el Estado, esperamos que ese recurso pueda fluir el día 16”.
Gutiérrez Santoyo indicó que está a la espera de la respuesta del Sistema Educativo Estatal (SEE).
La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron a nivel central incrementar 3.4% el salario de los maestros de educación básica más un 1% por concepto de fortalecimiento y un 1.7% de aumento en las prestaciones.
Al estar en marcha la recta final del ciclo escolar, la representante del magisterio en Baja California indicó que se ha tenido una jornada tranquila en comparación con los conflictos que se dieron en el ciclo 2016-2017, especialmente por el tema de los docentes interinos.
Lo que se espera, dijo, es que en el próximo receso escolar, el SEE y SNTE atiendan los pendientes que garanticen un próximo ciclo escolar tranquilo para que los docentes estén concentrados en sus labores dentro del aula, sin preocupaciones por sus salarios.