Ricardo Roberto “N”, maestro acusado por al menos 14 niñas de abuso sexual en la primaria Leona Vicario, fue detenido en Quintana Roo, confirmó ayer la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Por medio de sus redes sociales la mandataria estatal informó que el fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, confirmó la captura del docente, por quien se anunció recientemente una recompensa de 500 mil pesos.
Ávila Olmeda externó su reconocimiento a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la captura del sospechoso y se comprometió a dar seguimiento a este caso para garantizar justicia a las víctimas y sus familias.
“En Baja California, en este caso y en cualquier otro, quien transgreda la ley, deberá enfrentar las consecuencias de sus actos. No habrá impunidad”, señala en su publicación.
Ricardo Roberto “N” tiene 14 denuncias en su contra por abuso sexual a menores y al menos cuatro órdenes de aprehensión generadas por las autoridades de Baja California, de acuerdo a la información más reciente.
Por su parte, la FGE informó mediante un comunicado que el arresto se logró a través de un operativo donde participó la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con la Fiscalía General de Quintana Roo, la Secretaría de Marina y la Coordinación Nacional Antisecuestro del Gobierno Federal.
Ricardo Roberto “N”, agrega el comunicado, será trasladado a esta capital, para presentarlo ante el juez de control que lleva el caso y se dé continuidad al proceso en su contra.
Atribuyendo declaraciones a Carpio Sánchez agrega que la institución a su cargo siempre buscará la protección y seguridad de la niñez bajacaliforniana, por lo que todo aquel que la dañe o lastime será perseguido, localizado y presentado ante la autoridad, para que enfrente a la justicia por sus delitos.