En una sesión extraordinaria celebrada a media noche, el Congreso del Estado aprobó que Arturo González Cruz retome el cargo como presidente del 23 Ayuntamiento de Tijuana, administración que está a un día de concluir.
Fueron 18 los diputados que estuvieron de acuerdo en el retorno de González Cruz que en dos ocasiones decidió ausentarse de la alcaldía.
En febrero de este año el morenista pidió licencia para ausentarse de su cargo como alcalde de Tijuana y en agosto rindió protesta como Diputado Federal plurinominal por Morena pero de esa posición también pidió licencia para ausentarse por tres días.
La noche del martes el presidente del Congreso, Juan Manuel Molina, convocó a los diputados a una sesión extraordinaria en la que el único punto a tratar fue la invalidez de la licencia que González Cruz pidió en febrero para que pueda retornar al Ayuntamiento de Tijuana.
Los diputados morenistas Marco Antonio Blásquez Salinas y Sergio Moctezuma Martínez López se pronunciaron en contra del retorno de González Cruz considerándolo incongruente y fuera de ley además de enfrascarse en una discusión con Juan Manuel Molina, presidente de la mesa directiva.