El colectivo "Madres Unidas y Fuertes", dieron a conocer el otro lado de la cara del festejo del Día de las Madres, el cual se pretende que sea un día de fiesta, ellas lo pasan recordando a su hijo o hija desaparecido de manera triste y desesperada por querer encontrarlos.
"Otro año más, otro día de las madres con esta misma tristeza y desesperación de ver que las desapariciones siguen en escala", mencionó la activista del colectivo, Irma Leyva, quien lleva 17 años buscando a su hijo.
El colectivo se reunió a las afueras del Poder Ejecutivo, en donde colocaron lonas con las fotografías de su familiar desaparecido, y cruces pintadas de negro en el piso, siendo esa su celebración del día.
Irma Leyva comentó que estuvieron acompañando a los familiares de uno de los tres desaparecidos de la zona de antros hace un mes, en donde hace unos días se encontraban en las inmediaciones del Ejido Villa Zapata, debido a que les había llegado información que en un inmueble podría estar su hijo desaparecido.
"Nos quedamos hasta las diez de la noche mirando esa desesperación de una madre cuando le dicen que hay probabilidades que en esa casa puede estar su hijo", expuso.
Dijo que mientras sigan sucediendo las desapariciones forzadas, como colectivo y madres, no les queda de otra que brindarles el apoyo para poder seguir adelante y aguantar con el dolor que viven día con día.