Padres de familia toman las instalaciones de la escuela primaria Juana Inés de la Cruz ubicada en Delegación González Ortega, se mantienen inconformes por falta de maestros en primer y cuarto grado.
Miriam Méndez madre de familia expuso su molestia tras la falta de maestros de primer y cuarto grado, los cuales se encuentran incapacitados y no hay interinos para cubrir el espacio.
"Vamos llegando con el grupo de primero A y no hay maestro, tenemos una maestra de cuarto que está incapacitada, ya tiene tres meses y no hay quien la cubra"
Los menores no han tenido clases desde que inició el ciclo escolar, es decir dos semanas.También agregó que no dejarán abrir las instalaciones hasta que les asignen maestros a sus hijos.
Directivos del plantel
La directora del plantel, Marivel Garibay Navarro compartió estar de acuerdo con la iniciativa que tomaron los padres de familia al mostrar su inconformidad ante la falta de maestros.
"Soy empática ante ello, me pongo en el lugar de ellos, que los niños vienen de un riesgo educativo grande y venir sin tener maestro ni clases, yo en este momento las apoyo para ver si así las pueden escuchar a las necesidades que realmente tenemos en las escuelas"
También expuso que ya se ha reportado la situación a las autoridades correspondientes pero continúan sin obtener respuesta alguna.
"Hace rato vino la supervisora y nos trajo la buena nueva, pero nada más de palabra, que ya hay interino para primero, pero aún estamos a la espera de cuarto grado también"
Para finalizar mencionó que se queda a la espera de que la situación se resuelva y se cumpla lo que la supervisora les prometió durante la mañana.