Madres de familia exigen salida de subdirectora de la Secundaria #48

Señalaron manejos sin transparencia de los recursos escolares

Christian Galarza / La Voz de la Frontera

  · jueves 14 de noviembre de 2024

Christian Galarza / La Voz de la Frontera

Madres de familia de la Escuela Secundaria General #48 protestaron en las afueras del plantel para exigir la salida de la subdirectora, Maxime Rodríguez Flores, debido a malos tratos con padres, maestros y alumnos, así como por falta de transparencia en los recursos escolares.

Elvira Montoya López, presidenta del Comité de Padres de Familia del plantel, aseveró que algunas de las madres fueron agredidas por parte del equipo legal de la subdirectora.

La madre de familia comentó que desde el ciclo escolar pasado la escuela adoptó medidas de presión contra los alumnos que no contaran con su uniforme escolar, en específico, con el proveedor que la entonces directora Rodríguez Flores indicó.

Ante las presiones y los altos costos de dichos uniformes, que ascendían a más de 600 pesos, la madres de familia exigieron transparencia sobre el paradero del recurso y la empresa proveedora de dichos uniformes. Sin embargo, la directiva rechazó proporcionar detalladamente la información solicitada.

Montoya López aseveró que solicitaron de manera formal, por medio de oficios, la información respecto a los uniformes, y a la instalación de el cerco perimetral de la escuela, para el cual también se utilizaron los recursos de la escuela, no obstante, no obtuvieron respuesta favorable.

Debido a esto, las madres de familia se manifestaron desde este miércoles, y aún este jueves, para exigir a la Secretaría de Educación la salida de la subdirectora.

Aunque también se enviaron oficios a la Secretaría de Educación para solicitar dicha remoción, fue hasta que iniciaron la protesta que las autoridades educativas acudieron a su llamado. Y, luego de la agresión por parte del equipo legal de la subdirectora, la Secretaría de Educación prohibió la entrada al plantel de la directiva, comentó la madre de familia.

“Por ahorita ella tiene prohibido entrar a la secundaria, mañana viernes igual, hasta que se resuelva el problema”, expresó.

Además de las presuntas irregularidades, la madre de familia mencionó que la escuela tambien presenta falta de maestros, por lo que los grupo se turnan para salir, algunos, a las 11:00 horas.

Sin embargo, indicó que las autoridades educativas les aseguraron que la cobertura de dichos docentes culminaría luego del 15 de noviembre, cuando se concrete el pago de la deuda a los docentes interinos por parte de la Secretaría de Educación.