Madres de familia del Centro de Atención Integral Bilingüe A.C. (CAIBI) por cuarta vez se manifestaron a las afueras del congreso del estado exigiendo que sus hijos no sean reubicados de guardería y que no se les condicionen las becas del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Ana Luisa, madre de familia, mencionó que no se les están otorgando las becas debido a que supuestamente las firmas son falsas, cuando la misma institución cada mes solicitan la identificación de las madres de familia donde pueden verificar que son reales.
"Por esa razón nos quieren reubicar a otras instancias donde nos quedan más lejos donde nos cobran más y no sabemos el trato que le van a dar a nuestros hijos", añadió.
Ana Luisa, externó que en lo personal sus hijos llevan 6 años en CAIBI la cual es su otra casa, ya que están muy familiarizados por lo que no será fácil para los niños adaptarse a una nueva guardería.
"A mí me llena de mucha nostalgia porque sé que mis hijos son queridos y bienvenidos en CAIBI, entonces yo no puedo cambiarlos de la noche a la mañana nada más porque ellos quieren", agregó.
La madre de familia, comentó que en el congreso estarán exigiendo durante la sesión del pleno reunión con la presidenta del DIF Mavis Olmeda García con el fin de que les resuelvan.
"CAIBI nos ofrecen transporte, ellos los recogen, los llevan y los traen yo con los ojos cerrados dejo a mis hijos con ellos, es la cuarta vez que venimos y nos dan solución".
En ese sentido, expresó que el diputado local Juan Diego Echevarría Ibarra ha estado impulsando su petición, sin embargo, el DIF se ha negado.
Por último, la madre de familia indicó que son alrededor de 100 familias las afectadas en dónde hay alrededor de 32 niños con discapacidad.