Lucina Sandoval, madre de una adolescente víctima de abuso sexual por su entrenador de Judo en Ciudad Deportiva, exige a las autoridades que se haga justicia, indicando que su caso ha avanzado de forma demasiado lenta.
La madre de familia se enteró de los hechos el 13 de diciembre del 2023, cuando la pareja sentimental del entrenador, habló con su hija para decirle que si ella sabía lo que significaban los mensajes que el hombre le mandaba, por lo que la menor dijo que si y fue ahí cuando con miedo, le contó a su mamá lo ocurrido, sufriendo de una crisis nerviosa donde tuvo que ser hospitalizada.
Se interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado con el número único de caso, 0202-2023-42026.
El acoso comenzó desde el 2021, en donde el entrenador comenzó a realizar tocamientos impropios a la menor, en ese entonces con 12 años de edad, esto ocurría en Ciudad Deportiva, donde ella iba a entrenar Judo, un deporte de mucho contacto físico.
"Él la tocaba en el entrenamiento, en el 2023 ya comenzó a quitarle la ropa", reveló Lucina Sandoval.
Cuando la madre de familia expuso el caso, el entrenador de nombre Francisco fue removido de Ciudad Deportiva, sin emabrgo, comenzó a dar clases de Educación Física en una escuela primeria ubicada en Valle Dorado, el secretario de educación, Luis Gallego, reveló que ya fue separado de su cargo.
El pasado 15 de junio, después de seis meses de la denuncia, se llevó a cabo la audiencia inicial, la cual fue diferida ya que los abogados del acusado no se presentaron, la reagendaron para el próximo 11 de novimebre a las 09:00 horas en el Centro de Justicia.