La presidenta municipal suplente, Guadalupe Mora, manifestó ante empresarios que seguirá en el activismo desde el lugar que se encuentre, y les pidió trabajar de la mano ante la recta final de la presidencia municipal.
Ante la inminente candidatura por Morena a la gubernatura, de Marina del Pilar Ávila Olmeda, su suplente Guadalupe Mora, tomará las riendas de la presidencia municipal el próximo 7 marzo, por lo que la mañana de este viernes, organizó un encuentro con empresarios.
Ante los reclamos de los empresarios debido a la creación de nuevas imposiciones por parte del impuesto predial, Lupita Mora coincidió con ellos de que estos son tiempos difíciles, por lo que el aumentar los impuestos, no es lo más oportuno en este momento.
Destacó la necesidad de que el gobierno trabaje en coordinación con los empresarios, de ser más creativos a la hora de conseguir ingresos.
Mora expuso que para ponerse al tanto de la situación que guarda el gobierno municipal, se sentará con cada uno de los funcionarios municipales, para que le informen de manera detallada en qué situación se encuentran.
En lo que respecta a San Felipe, comentó que acudirá a donde la inviten, incluso se quedaría un par de días para atender las necesidades de esta comunidad, próxima a municipalizarse.
Mientras que en lo referente a la seguridad pública, Lupita Mora expuso que se sentará con los mandos policiacos para que le den las cifras reales, para conocer lo que verdaderamente está pasando en el municipio y trabajar al lado de todos los sectores, principalmente en la prevención.
Jaime Dávila Galván, ofreció su apoyo a la futura alcaldesa en materia ambiental, sin embargo, han visto como el gobierno estatal en lugar de ayudarlos, les aumentan impuestos en materia ecológica, a los hoteles y se inventan una licencia sanitaria en plena pandemia.
Además, el gobierno estatal ha emprendido una cacería de brujas en el tema del agua.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mexicali, José Holguín, señaló que los empresarios les han exigido que paguen impuestos como si no pasara nada, y no ha habido respaldo por parte del estado, para nada.
Alajandro Sumano, presidente del Grupo Madrugadores de Mexicali, solicitó a Lupita Mora que que realmente se ponga a trabajar y no se trata solo de entregar despensas, sino que brinde un verdadero apoyo a los empresarios.
Luis Aldaz, de San Felipe, comentó que tienen un proyecto de una planta procesadora de mariscos, sin embargo, han tenido problemas para tramitar los permisos, han invitado a la alcaldesa Marina del Pilar, pero esta no ha querido ir, cuando va al puerto, se esconde en un “campito” y solo se reúne con unos cuantos.
Walterio Sada, señaló que existen altos niveles de seguridad en el municipio, tanto en la ciudad como en el valle, además que han aumentado los feminicidios.