En sindicatura municipal emitieron una inhabilitación en contra de la ex alcaldesa Guadalupe Mora Quiñones quien aún así, afirma que busca ser la candidata por el Partido del Trabajo (PT) por la alcaldía de Mexicali.
El próximo 2 de junio se realizará la elección concurrente para Presidente de la República, diputados federales, senadores, diputados locales y munícipes, en la que el PT participará solo, ya no en coalición con Morena, que solo lo acompañará en la campaña presidencial.
El 18 de enero, La Voz de la Frontera publicó que el síndico procurador del 24 Ayuntamiento de Mexicali, dio a conocer la inhabilitación por un año de Mora Quiñónez, esto, por haber “prestado” 250 millones de pesos al gobierno del estado, entonces encabezado por Jaime Bonilla Valdez, para que este pagara una deuda estatal ante el Issstecali, aunque este recurso posteriormente le fue regresado.
Mora Quiñónez comentó que ahora más que nunca está decidida a ir por la alcaldía por el PT, ya que considera que se debe rescatar Mexicali, la gente responde y sigue con la cuarta transformación del país.
Afirmó sentirse tranquila, ya que la contienda local inicia hasta el 15 de abril, y aseveró que sus compañeros del movimiento son quienes ponen las “trabas para que no participe, no sabe por qué”.
Sobre la inhabilitación, dijo que ella confía en la ley, el tema se encuentra ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), además dijo que no hay nada que perseguir ni nada que temer donde todos son parte del movimiento y “todo mundo tiene derecho a votar y ser votado”, aseveró la petista.