A partir del lunes, comenzarán a aplicar la vacuna contra el Covid-19 a los estudiantes de 12 a 13 años de edad en su primera dosis, y será puesta la dosis en los planteles escolares.
El secretario de salud, Adrián Medina Amarillas explicó que aunque días atrás ya estaba aprobado aplicar la vacuna, apenas han podido comenzar en el Estado con esta aplicación.
Será dosis de Pfizer y se aplicará por medio de brigadas médicas que acudirán a los planteles escolares.
Cómo único requisito se estará solicitando a los padres de familia, una carta responsiva en la cual autoricen la vacunación de sus hijos, misma que de primera intención será revisada por personal del plantel educativo y posteriormente por el personal de la Secretaría de Salud.
Las brigadas contarán con enfermeras y médico para atender cualquier reacción que puedan tener los menores al ser vacunados, que con reposo se superan, aseveró el secretario de salud.
Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia a dar su apoyo y colaborar con esta modalidad, para continuar en una situación positiva de riesgo bajo en la entidad.
Reiteró que la vacunación contra el Covid-19 sigue vigente para personas de 18 años en adelante en centros de salud y hospitales.