El regidor Luis Manuel Martínez Ramírez se declaró como un regidor sin partido en el XXIV Ayuntamiento de Mexicali, tras su expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo cual admitió que le pesa y que está llevando a cabo un proceso de duelo.
Después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara su expulsión del instituto político, el ahora edil consideró que la medida no fue exagerada, pues son claros los estatutos del partido.
“Es un tema que me pesa, que me duele mucho, tengo más de 20 años militando en el PRI, tengo toda una trayectoria siendo priísta participando en todos los procesos electorales aportando todo lo que estuvo en mi capacidad y estoy muy agradecido con el partido porque hoy me da la oportunidad de ser regidor”.
Anunció que él continuará ejerciendo la labor pública de acuerdo a sus convicciones, pese que ya no es militante del PRI.
“¿Qué duele y pesa (la expulsión)? Claro que duele y pesa, hay un duelo en este momento, sin embargo hay que saberlo sobrellevar”, expresó.
El ahora ex priísta comentó que la “ruta” que asumió el partido durante la pasada elección de la gubernatura no fue la adecuada, por lo que opinó que falta constatar cómo le irá al PRI sin los “hankistas” en el proceso electoral próximo.
“Había un candidato que hoy, perdón porque lo diga, pero era la segunda fuerza en Baja California que tuvo mas de 300 mil votos y que era del PRI, los priístas votamos por un candidato priísta”.
Lo anterior lo declaró al instalar la Comisión de Planeación y Desarrollo Municipal, la cual presidirá durante la gestión municipal actual.
Dijo que esta será la encargada de vigilar que se cumplan los lineamientos de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo.
La comisión está presidida por Martínez Ramírez e integrada por Sergio Tamai García, Oscar Vega Marín, José Ramón López Hernández y Eneida Elvira Espinoza Álvarez, sin embargo, la última regidora en mención no estuvo presente durante la instalación de la comisión.