Tijuana.-Después de más seis meses de que se registrara el deslave en el Cañón del Matadero, este viernes al mediodía ya fueron habilitados todos los carriles hacia la carretera a Playas de Tijuana.
“En tiempo y forma estamos terminando la parte superficial del Cañón del Matadero. Trabajamos federación, estado y municipio. Con la buena noticia de que pudimos ampliar a un carril más el que va del Centro a Playas y de Playas al Centro”, destacó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista, ya no existe riesgo de un nuevo deslave, aunque se vuelvan a registrar lluvias tan abundantes como las de este año, afirmando que la obra tiene una garantía de por lo menos 50 años.
“Definitivamente ya la pendiente del talud ya garantiza la estabilidad del terraplén, lo único que nos falta es en el cuerpo sur, garantizar esa estabilidad para que no se afecte otra zona en las próximas lluvias, pero está totalmente garantizado, son trabajos de calidad”, expresó el funcionario.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Precisó que para la obra se invirtió en la parte superior 19.5 millones de pesos para beneficio de 60 mil vehículos.
Mencionó que el gobierno del estado se enfocó en la reconstrucción del talud y la extensión del tubo pluvial mediante un cajón de concreto.