Tijuana.-Casi un año tuvo que pasar para que Douglas Oviedo, migrante de origen hondureño, obtuviera asilo político en Estados Unidos.
En ese lapso de tiempo que espero para la respuesta del gobierno norteamericano, fundó la Casa Hogar El Puente, refugio que da asilo a mujeres y niños migrantes en búsqueda de asilo.
“Muy agradecido con dios, gracias a él estamos acá, gracias a él pudimos lograr el objetivo, después de 11 meses en la frontera, después de tanto tiempo de espera, esperar mucho, no fue nada fácil, por fin se hizo justicia”, expuso a través de un video difundido en sus redes sociales.
Ya en territorio estadounidense, Douglas confesó que sólo él obtuvo asilo político, de más de 50 migrantes que lo acompañaban en la corte el día de su audiencia. Dijo que esas personas fueron retornadas.
“Estoy dispuesto a trabajar duro, para apoyar y seguir con el sueño de los migrantes, fue una espera de mucho tiempo, pero no voy a seguir siendo ilegal, lo bueno cuesta, lo malo es fácil encontrarlo, pero lo bueno es lo mejor”, manifestó.