Como suele realizarse cada año, nuevamente el desfile conmemorativo al 108 aniversario de la Revolución Mexicana tuvo ayer un corte cívico deportivo en esta ciudad y se llevó a cabo sin novedades.
El evento estuvo presidido por el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez e inició alrededor de las 8:30 horas.
Lo que más destacó fue la participación de los distintos escuadrones juveniles, entre éstos de la Patrulla Juvenil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ya que hicieron demostraciones de las habilidades acrobáticas de sus integrantes.
Asimismo, la Policía Estatal Preventiva hizo una demostración por parte de la unidad K9, en donde los agentes de cuatro patas simularon someter a un sujeto.
La participación de los estudiantes de la Secundaria 50 “Lic. Alfonso Guajardo” fue de las más esperadas, ya que además de las piezas de música que interpretaron, estuvieron acompañados de bailarinas con atuendos folklóricos.
Al finalizar el evento, se informó que participaron 5 mil 119 estudiantes, 220 jóvenes de los escuadrones juveniles los ganadores del Premio Estatal del Deporte y como invitados especiales, 50 alumnos del Centro de Atención Múltiple “Lupita Santana Derbez”.