Ante las amenazas y señalamientos de traidores a la patria, por no haber votado a favor de la reforma eléctrica, los priistas no tienen miedo, ya que son de una sola pieza, manifestó la dirigente estatal del PRI, Guadalupe Gutiérrez Fregoso.
El pasado 17 de abril, que fue domingo de Pascua, la iniciativa de reforma constitucional presentada por Andrés Manuel López Obrador, no alcanzó la mayoría calificada requerida, convirtiéndose así, en la primera en la historia, rechazada por la Cámara de Diputados federal, a un presidente de la República.
Ante esto, desde las conferencias matutinas, López Obrador llamó traidores a la patria a los diputados que no apoyaron su iniciativa, con lo que también inició en redes sociales, una campaña de desprestigio en contra de los legisladores que no se alinearon a la iniciativa presidencial.
Y ante la posibilidad de que suba el tono a las amenazas y señalamientos a los diputados federales por parte del jefe del Ejecutivo federal, para que voten a favor de lo que sería la reforma electoral, Gutiérrez Fregoso contestó que “los priistas no tenemos miedo, somos de una sola pieza”.
“Nos vamos a mantener unidos, con firme convicción en apoyo total a este proyecto que se llama México, estamos cansados de visiones obsoletas, regresivas y dañinas para nuestro país, a cualquier riesgo.
“Ya lo dijeron ellos desde la más alta tribuna los propios diputados y diputadas, no le tienen miedo al presidente, y van a correr el riesgo que sea con tal de salvar a México”.
Hace unos meses, López Obrador con el destape de sus “corcholatas”, prácticamente aceptó que su sexenio estaba a punto de terminar, aseveró la dirigente estatal del PRI.
Gutiérrez Fregoso mencionó que a los 70 diputados federales del PRI los conoce muy bien, ya que son hombres y mujeres de una lealtad probada, todos con una amplia trayectoria, muchos de ellos forman parte del Comité Ejecutivo nacional, gente muy probada.
“Es un grupo muy compacto de mexicanos ejemplares, de mexicanos que conocen al país y que quieren lo mejor, que son patriotas, son hombres y mujeres que no se van a vender por un plato de lentejas, consideramos que el gobierno debe abandonar sus ocurrencias y dejar de hundir a México”.
Morena no le ha cumplido al país, somos la vergüenza a nivel mundial, toda su retórica está basada en mentiras, aunque reconoce que no sabe cómo es que la gente les sigue creyendo, cuando les ha mentido por 4 años al pueblo de México.