La bebé de tan solo cinco meses de edad se encuentra luchando dentro de las oficinas del Instituto Mexiano del Seguro Social (IMSS) Número 31, tiene un problema de hipoglucemia, que es la presencia de concentraciones muy bajas de azúcar en la sangre, deberá ser trasladada hasta la ciudad de Guadalajara por lo que sus padres se encuentran realizando una rifa para cubrir los gastos, así lo explicó Diana Esparza, madre de familia.
Esparza mencionó que es un mueble de color café, que puede utilizarse en la cosina o sala de estar, mismo que otra persona le donó, tiene un costo de cien pesos, el dinero que se junte será para pagar el vuelo de avión del padre, os gasto de comida y hospedaje, ya que no cuentan con algun familiar en la ciudad de Guadalajara.
“El hospital cubre los gastos de vuelo de mi hija y mío, pero el de mi esposo no, es necesario que él también se traslade por que es su seguro médico y deberá firmar ciertos papeles” detalló.
La pequeña Alison Guadalupe Montes Esparza nació el 3 de octubre del año pasado, es originaria de San Luis Río Colorado al igual que sus padres, su madre compartió que desde que su hija nació se quedó hospitalizada, a los doce días la trasladaron hasta la ciudad de Mexicali a la clínica ya mencionada.
“Sus primeros dos meses se quedó en el área de cuna, después agarró una bacteria hospitalaria y neumonía, se vieron en la necesidad de entubar, quedó así otros dos meses más, actualmente se encuentra en el área de infectología” mencionó
Para ella y su esposo es muy importante el cuidado de su hija, por lo que están todo el día fuera de la clínica número 31, duermen dentro de su vehículo, ya que no cuentan con algún familiar en Mexicali, agregó Esparza que su pareja consiguió trabajo en la ciudad pero no rentan un espacio.
Si desea comprar un boleto para la rifa del mueble, pueden contactarse al número telefónico 653 134 5722, les contestara la madre de familia Diana Esparza.