Un aspecto que preocupa a algunos comerciantes del Golfo de Santa Clara es la inseguridad pública que se registra actualmente en la zona urbana y rural, pues consideran que es un factor que influye en que los turistas no visiten las playas pues tienen miedo salir de sus casas. Sin embargo, indican que el poblado es un lugar seguro para vacacionar.
Entérate: Pescadores advierten problemas con la pesca de curvina en el Golfo
Los comerciantes y prestadores de servicio del Golfo de Santa Clara se preparan para recibir al turismo nacional y extranjero que acudirá a disfrutar de las playas durante las próximas vacaciones de semana santa.
Resaltan que la temporada que se avecina es de las más favorables en el año para ellos, debido a que arriba un considerable número de familias atraídas por la tranquilidad y limpieza de las playas, así como por la variedad de servicios y comercios a los que pueden acceder.
Por ahora, es bajo el porcentaje de visitantes ya que el frío los ahuyenta, pero esperan que, ante el aumento de las temperaturas en el mes de abril, lleguen más turistas, destacaron los comerciantes.
Se estima que alrededor del 70% de los turistas están ausentes en el Golfo de Santa Clara, lo que ha llevado a algunos a comercializar sus productos en ciudades cercanas como Mexicali en donde venden, sobre todo, pescados y mariscos recién extraídos del mar.
INVITAN A VISITAR LAS PLAYAS
En este sentido, el comerciante y ex delegado del Golfo de Santa Clara, Agustín Sánchez Osuna, informó que los propietarios de negocios están acondicionando sus locales y están surtiendo de materia prima para brindar un buen trato a los vacacionistas.
Dijo que los productos del mar que se están ofertando son curvina, cazón, mantarraya, botete, cochito, sierra, camarón y almeja del Golfo de Santa Clara, así como ostiones y callos que son traídos de Puerto Peñasco y Ensenada.
Declaró que la inseguridad pública es un tema en el que tienen que intervenir las autoridades de gobierno, tomando en cuenta que eso afecta directamente a la economía de San Luis porque la gente teme salir de sus casas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Agustín Sánchez invitó a los residentes de San Luis y de municipios aledaños a que visiten las playas del Golfo de Santa Clara, asegurando que es un lugar seguro en donde pasarán un tiempo de distracción con familiares y amistades.
En tanto que Miriam Pérez, comerciante, hizo un atento llamado de atención a los turistas a mantener limpias las playas del Golfo, depositando la basura en contenedores para evitar afectaciones al medio ambiente y a los animales del mar.
Por último, puntualizó que los vendedores de pescados y mariscos, hoteleros, restauranteros y demás comerciantes están listos para recibir a los vacacionistas.