Los Cascabeles, un rincón verde dentro del desierto

La gente puede llegar a acampar, a pasar la mañana o su tarde de manera tranquila, se meten a hacer paseos en kayak, practicar el senderismo, cuentan con una cabaña y también hay paseos a caballo

Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera

  · lunes 1 de julio de 2024

Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera

En los alrededores del kilómetro 43 se encuentra Los Cascabeles, un lugar que ha florecido en medio del desierto, gracias a las aguas del Río Colorado, en la que pretenden desarrollar un proyecto turístico del Valle de Mexicali.

Se trata de un proyecto en desarrollo, para toda la familia ubicado en la colonia Hidalgo, colindante con la colonia El Chaussé, en el cual se conjuga la naturaleza con la tranquilidad y la diversión, un verde paraje secreto en pleno corazón del Valle de Mexicali, un oasis en pleno desierto, que incluso hace olvidar el calor del verano mexicalense.

Es un campo creado para el esparcimiento para la gente de la ciudad, y de los alrededores del Valle de Mexicali, y de San Luis Río Colorado, Sonora, donde también se puede practicar la pesca deportiva, ya que hay especies como lobina y lisa.

Afortunadamente los grupos de ambientalistas han logrado crear una isla verde frente al campo, ya que regulan el volumen del agua del Río Colorado, para la generación de vida.

Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera

La gente puede llegar a acampar, a pasar la mañana o su tarde de manera tranquila, se meten a hacer paseos en kayak, practicar el senderismo, cuentan con una cabaña y también hay paseos a caballo.

Apenas lleva 3 años abierto al público, las expectativas son amplias y los planes ambiciosos, en los que se incluyen paseos en lancha con los bellos atardeceres que ofrece el Valle de Mexicali.