La zona valle de Mexicali y en específico el poblado de Los Algodones son focos prioritarios en materia de seguridad por presencia del crímen organizado y flujo intenso de indocumentados, explicó la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.
“Nos estamos yendo al valle con toda la fuerza de seguridad, la zona norte es de las más calientes”, afirmó.
Además puntualizó que es una zona donde opera el grupo criminal de la Familia Mena, que son parte de los enfrentados con fuego cruzado el martes, con saldo de dos agentes de la policía lesionados leves, dos patrullas rafagueadas y fuera de circulación, así como un menor de edad fallecidos que pertenecía al grupo delincuencial.
La alcaldesa lamentó el fallecimiento del menor, y señaló que reforzarán la vigilancia y seguridad, donde desde el lunes pasado se enfocó un grupo del Ejército a la zona norte en puntos como Rancho Magaña, Ciudad Morelos y Cuervitos.
De igual forma, se anunció que en un plazo máximo de un mes, se reforzará la comandancia de policía de Los Algodones que actualmente opera con solo 10 agentes.
Ante la carencia de patrullas, donde más de 100 se encuentran descompuestas; los comerciantes del poblado se ofrecieron a reparar algunas a cambio que queden operando en Los Algodones.
Sobre la presencia de migrantes, señaló que es un punto por donde ingresan a Estados Unidos y que también son utilizados por el crimen organizado.
Finalmente la alcaldesa anunció que hubo cambios en Sedena, con la salida del comandante de apellido Villalobos, para ingresar temporalmente el teniente segundo del tercer regimiento, Pablo Pérez.