A través de su cuenta de Twitter, el funcionario presentó la historia documental de la elección de Jaime Bonilla, en ésta explicó que el 28 de diciembre de 2018, el Consejo General del Instituto Electoral de esa entidad, aprobó el acuerdo para emitir la convocatoria al proceso electoral, misma que se publicó el 5 de enero de 2019, especificando claramente un periodo de gobierno del 1 de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2021.
Detalló que este acuerdo fue impugnado por Morena ante el Tribunal Estatal Electoral de Baja California, que el 24 de febrero de 2019 resolvió ordenar a este instituto, publicar una adenda ampliando el plazo del gobierno a elegir hasta 2024.
Posteriormente, el 8 de marzo, el órgano electoral publicó la adenda a la convocatoria original y acató el resolutivo del Tribunal estatal, pero fue impugnada ante el Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación.
El 29 de mayo, la Sala Superior del TEPJF dejó sin efecto la decisión del tribunal local de Baja California, con lo que resolvió que la gubernatura que se eligió en Baja California sería de dos y no de cinco años, así lo escribió Córdova Vianello en su red social.