Un 6 % de incremento directo al salario es lo que logró el Sindicato de Burócratas en la firma del contrato colectivo de trabajo, firmado la tarde de este miércoles con el Poder Ejecutivo del estado, en beneficio de más de 6 mil trabajadores, informó su dirigente estatal, Manuel Guerrero Luna.
El también diputado local acudió a la oficina de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, para firmar las condiciones generales de trabajo, en donde también estuvo presente la oficial mayor de gobierno, la ex diputada local por el PRD, Rocío López Gorosave.
Los trabajadores beneficiados están en Tijuana, Ensenada, San Quintín, Playas de Rosarito, Tecate, San Felipe y Mexicali, es decir, a todos los trabajadores que laboren en una oficina del gobierno del estado.
El aumento también ha sido igual para prestaciones como previsión social, canasta básica, quinquenios, además, el gobierno estatal ha estado pagando las recategorizaciones que ya tenían más de 10 años rezagados en Baja California, quedaron solventadas el pasado mes de diciembre.
“También le agradecemos a la gobernadora Marina del Pilar los finiquitos, hay que tomare en cuenta que el gobierno del estado trae una carga muy pesada de gobiernos anteriores, por ejemplo este año nos autorizaron 1 mil 200 jubilaciones.
“Este año, solo 450 personas van a cumplir 30 años en derecho a jubilarse, pero el problema es que el gobierno del estado nos tiene que jubilar mucho más por el rezago, el año que entra, se proyectan 150 personas por 30 años de base, pero todavía tendremos que jubilar cerca de 500 o 600 por año, para ir cubriendo lo que está saliendo más lo que está retrasado”.
Guerrero Luna mencionó que el gobierno del estado ha estado cumpliendo al pie de la letra al sindicato, y el sindicato le ha estado cumpliendo a los trabajadores.