Una huella dactilar dio positivo a que pertenece a uno de los detenidos relacionados en la desaparición de Luis Falcón y Adrián Díaz, siendo el caso del bar El Relajo; esta prueba se encontró en una camioneta Chevrolet Tahoe color blanca que se encontró abandonada y en perfecto estado, misma que se le involucra con el mismo NUC 0202-2019-31018.
Cabe mencionar que la camioneta se localizó entre matorrales en la colonia Lomas de la Abasolo, la serie que tenía pegado en el parabrisas, no correspondía a ese vehículo, sino, de uno que tenía reporte de robo local.
Esta información la dió a conocer el testigo que presentó el Ministerio Público en la audiencia de juicio oral el día viernes, siendo una perito en el área de criminalística de campo que trabaja en la Fiscalía General del Estado desde hace 14 años.
Indicó que ella realizó dos dictámenes y dos informes en relación con este caso, el primero fue una búsqueda de antecedentes de Luis Falcón y Adrian Diaz ante la Agencia Federal de Investigación (AFI), en donde no arrojó información, así como las cartillas militares.
El segundo dictamen fue la búsqueda de antecedentes de la camioneta Chevrolet Tahoe, en donde recolectaron huellas dactilares encontradas dentro y fuera del vehículo, en donde localizaron solo tres.
Solo una huella dio positiva a que concordó con uno de los dos imputados, arrojó sus antecedentes penales como faltas administrativas, una en el Centro de Reinserción Social por portación de arma de fuego y cartuchos, ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal por disparos de arma de fuego, y de robo.
Otra testigo, siendo una perito desde hace 22 años, se encarga del área de laboratorio de genética forense, misma que realizó dictámenes en donde obtiene el perfil genético de familiares de los dos jóvenes desaparecidos.
Además de un sexto dictamen de manchas pardo rojizas encontradas dentro de una casa que está en la Hacienda Karey, en el ejido Islas Agrarias A, lugar que fue cateado porque supuestamente ahí estaban Luis y Adrián, en audiencias anteriores la fiscalía comprobó que el predio corresponde al papá de uno de los imputados.
Fueron dos manchas las que la perito analizó, y solo una dió positivo a que si era sangre y que pertenecía a un hombre, sin mencionar a quién.
Otros dos testigos comparecieron a la audiencia, sin embargo, no fue información nueva o relevante.
El juicio seguirá en curso el día lunes 15 de abril de este año y se estima que finalice hasta inicios de mayo.