En un domicilio del Valle de Mexicali fueron localizados Miguel Ángel, José Miguel y José Manuel, los tres menores de edad que se habían fugado del albergue del DIF en julio pasado.
Osiris Sepúlveda Medellín, subprocuradora de la Defensa de los Menores y la Familia en Mexicali, confirmó que los menores se encuentran bien, uno de ellos junto a su madre y los otros dos de vuelta en las instalaciones del albergue.
Fue el pasado domingo cuando a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se emitió la pesquisa para localizar a los menores que habían salido del DIF desde julio pasado.
Sepúlveda Medellín aclaró que la denuncia de desaparición ante el Ministerio Público se interpuso el día en que los tres menores salieron de las instalaciones, sin embargo sus fotografías no habían sido difundidas porque no había autorización de las familias.
"La tía del adolescente José Manuel solicitó que se publicara la pesquisa en los medios de comunicación, nosotros presentamos la denuncia y presentamos fotografías pero no se podían publicar sin previa autorización de la familia porque debemos cuidar su identidad".
Los tres adolescentes estaban dentro del albergue por omisión de cuidado de parte de sus padres.
Aunque la madre de uno de ellos llegó a Mexicali procedente del interior del país y pudo reclamar a su hijo, el DIF sigue investigando hasta confirmar que está en condiciones aptas para cuidarlo mientras que los otros dos permanecen en las instalaciones sin que hasta ahora haya aparecido un familiar.