Sanos y salvos fueron localizados tres mexicalenses que se internaron en la zona de la Laguna Salada para llegar hasta el Cañón de Guadalupe y de ahí acudir hasta la Laguna Hanson el domingo, pero como se llegó casi la medianoche y no llegaban, se activó la alerta de búsqueda que concluyó ayer cuando se les encontró en la zona de La Rumorosa.
El reporte se hizo al 911 a las 23:05 horas del domingo, en el que se notificaba que estaban extraviados Emilio Bernal Prieto, de 27 años; César Tamayo, de 28 y José de la Maza de 50, quienes salieron a las 07:00 horas de Mexicali.
Ellos iban a bordo de una vagoneta Mercedes Benz blanca y se dirigían a la Laguna Hanson, pero como allá no llegaron y al regresar a Mexicali sus amigos y no se reportaban, además no habían establecido comunicación con otros amigos o familiares, se preocuparon y decidieron llamar a las autoridades.
Se comunicaron con Mario Rodríguez, subdirector operativo de Protección Civil Estatal, quien les dijo que iniciarían la búsqueda por la mañana (de ayer). Fue así que a las 09:58 horas Bomberos Rumorosa informaron que localizaron a los tres hombres en el rancho “El Topo” del poblado La Rumorosa, encontrándose en buen estado de salud.
Ellos se habían perdido, tomaron un camino y salieron a otro lado distinto al que se dirigían, hasta que llegaron a pedir ayuda a dicho lugar.
Y a 2 estadounidenses perdidos
Sexagenarios motociclistas de origen estadounidense que quisieron correr la aventura de la Baja, terminaron extraviados en la zona de las carreras fuera de camino y al no regresar, sus familiares activaron la alerta de personas perdidas, por lo que tras varias horas de búsqueda las autoridades civiles y militares los encontraron también sanos y salvos.
Los norteamericanos rescatados son Mark Asfor Demier, de 61 años y Rick Warner, de 64, residentes de California, quienes se internaron juntos en la ruta de las carreras, pero en el transcurso se perdieron entre sí, luego ambos quedaron extraviados, por lo que se pidió ayuda al 911 desde la tarde del domingo.
Elementos de Bomberos de San Felipe, de la Marina y personal civil a bordo de una avioneta y en contacto con personal de tierra lograron ubicar a los dos motociclistas que fueron rescatados junto con sus máquinas y llevados a lugar seguro.