Una pareja de Ensenadenses decidieron establecerse en Mexicali y consolidar un negocio con lo mejor de la región, con lo que nace Esencia Mediterránea, ofreciendo productos principalmente de aceite de oliva y aceitunas.
Enid Cossío y Víctor Gómez, propietarios de Esencia Mediterránea, iniciaron el negocio hace 13 años a iniciativa de la mamá de Víctor, que en ese entonces se acababa de jubilar y quería establecer un negocio.
Víctor relató que antes vivían en El Sauzal, Ensenada, por lo que aprovechando el naciente “boom” de la Ruta del Vino, decidieron vender productos de la región, transformarlos un poco y ofrecerlos a la venta.
Se trata de productos Gourmet artesanales con base en aceite de oliva extra virgen, tiene las aceitunas, un paté a base de olivos, tomates deshidratados con queso de cabra, salsa de ajo, salsas picantes en aceite de oliva, chile morita con salsa de almendras, chile morita con tamarindo, salsa macha de cacahuate y ajonjolí, salsa de arándanos, mermeladas, entre otros.
Comentó que cuentan con su negocio establecido en el fraccionamiento Villafontana, así como en varios puntos de venta.
Víctor aclaró que todo el proceso de producción lo realizan en su casa, las aceitunas como el aceite de oliva proviene de Ensenada, la mayoría de la materia prima es del estado y principalmente de Mexicali.
Ubicados en el pabellón de la Dirección de Delegaciones del 24 Ayuntamiento de Mexicali, ya tienen varios años participando en la AgroBaja, por lo que la gente ya los ubica.