Para beneficiar a decenas de personas en situación de calle y migrantes que tienen al tradicional parque del Mariachi, en la zona centro, como su hogar o se encuentran en los albergues aledaños, Fundación SOS Unidos por Ti, en conjunto otras organizaciones civiles llevó a cabo una jornada de servicios, limpieza y alimentación.
Dora Alicia Molina, presidenta de esta asociación, señaló que gracias a la labor conjunta que se ha venido realizando con otras organizaciones civiles como Ayudando a Mexicali es que por segunda ocasión se conjuntaron esfuerzos en favor da comunidad vulnerable de la localidad.
La Casa del Abuelo Cachanilla fue la primera jornada de atención y limpieza que se realizó de la mano con Ayudando a Mexicali, misma que es liderada por José Alfredo García y que en esta ocasión también colaboró con la limpieza del parque y sus alrededores, así como con fumigaciones, desparasitación y vacunación de mascotas.
En esta ocasión se sumaron a este proyecto COBINA, Refugio El Hijo Pródigo, la Unidad de Proximidad Ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la unidad móvil del programa De la Mano Contigo de la SEDESOE, que brindó atención médica, oftalmológica y cortes de cabello, en tanto que la fundación Unidos por una Vida Mejor, realizó detecciones de hepatitis.
Al finalizar la jornada, se repartió comida entre los migrantes y personas en situación de calle que asistieron a esta jornada, quienes además fueron beneficiados con la entrega de botellas de agua que les ayudarán a hidratarse en esta temporada de calor.
“Fueron alrededor de 200 personas las beneficiadas en esta jornada, en la que se ve la suma de voluntades de las organizaciones civiles que estamos aquí; aquí la unión hace la fuerza, y todo esto es con el fin de apoyar al que menos tiene”, declaró la presidenta de SOS.