Los sueños de los niños siempre pueden hacerse realidad a través de su constancia y el apoyo familiar, lo que logró la pequeña Luciana Mariana Moyano García, quien con tan solo 11 años ya forma parte de los talentos artísticos de Mexicali.
Desde 2017, Luciana Mariana fue alentada por sus padres a explorar y explotar el talento que todos en casa habían descubierto en ella: Actuar, integrándose a los cursos de teatro del Centro Estatal de las Artes (Ceart).
“Mi mamá me decía que actuaba muy bien y luego me dijo que me metiera a un curso después de la escuela y pues me metí a teatro; en diciembre del 2017 acabé todo el curso”.
“Échate un Cuento” fue su primera participación en el Foro Experimental del Ceart, lugar en el que ha vivido grandes experiencias y ha compartido con sus compañeros su pasión, la actuación.
“Fue la narración de un cuento, era sacarle a cada uno de los personajes las voces, actuarlo, todo, ese fue mi primer trabajo teatral; después le siguió la obra ‘Caperucita Roja’ donde yo interpreté a la protagonista”.
La pequeña estudiante de sexto grado de la primaria “Profesora Mercedes Carrillo”, participó destacadamente en diciembre de 2018 en la obra de teatro “Disney Sinfónico”, en donde interpretó a una abuelita que contaba a sus nietos grandes historias de personajes emblemáticos, lo que le valió ser candidata y hoy integrante del Programa Talentos Artísticos del Instituto de Cultura de Baja California.
“En Disney Sinfónico estaba toda una orquesta, mientras nosotros actuábamos, fue muy divertido, me aprendí los diálogos muy rápido; estoy becada por el ICBC en el Programa de Talentos Artísticos, donde tomo clases intensivas de teatro junto con otros niños y jóvenes”.
“También me gusta bailar, cantar, me gustan mucho las obras musicales, yo creo que es lo que más me atrae”.
Sabedora que los sueños se pueden lograr con trabajo y constancia, la pequeña Luciana Mariana exhortó a los demás niños a prepararse para lograr en el futuro ser grandes artistas.