La construcción de la remodelación de la garita oeste de Mexicali con Calexico está casi a punto de terminarse, pues a la fecha se está trabajando en afinar los últimos detalles.
José Inzunza Ronquillo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, explicó que el área en que se está concentrando la obra por el momento es en el área de los túneles, ya que al realizar esta etapa se encontró más concreto del esperado.
Esto fue encontrado en donde se encuentra el puente vehicular, de donde han retirado más de 3 mil metros cúbicos de concreto que no estaban considerados al inicio de la obra.
“Es una obra que está enterrada y que hasta que no se abre, se ve que es lo que hay abajo, entonces eso fue lo que ha estado ocasionando un poquito la tardanza; todo eso hay que irlo tumbando de poquito en poquito”.
Comentó que actualmente se está colocando un cajón de concreto para unos desniveles a la altura de la calle México con el Río Nuevo.
Asimismo, se sigue trabajando en la colocación de pluviales nuevos, desde el callejón Zorrilla hasta el crucero de la avenida Francisco I. Madero con el bulevar Adolfo López Mateos.
El ingeniero estimó que en general la obra tiene un avance de por encima del 80% y recordó que el proyecto se empezó a trabajar más tarde de lo contemplado a consecuencia de la pandemia, así como por los trámites que se debían realizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo se espera que esté terminada para finales de enero.