Para velar por los que menos tienen, el DIF municipal cuenta con el programa “Desayunos a personas en situación de calle”, en el cual desde que se implementó se han repartido casi 48 mil platillos a aquellos que están en la vía pública.
Un vocero del DIF municipal informó que desde que empezó a operar dicho proyecto durante la administración del 22 Ayuntamiento el 6 de noviembre del 2017, exactamente se han repartido 47 mil 780 desayunos a la fecha.
Algunos de los puntos donde son entregados dichos alimentos, en el Parque del Mariachi”, ubicado en la Zona Centro, así como entre la calle del Hospital y la calzada Independencia, en el Centro Cívico de esta ciudad; entre la calle De la Industria y la avenida Héroes Ferrocarrileros, en la colonia Industrial y en el distribuidor vial del bulevar Adolfo López Mateos y Lázaro Cárdenas.
ENTREGA GRATUITA
Este programa se implementó por instrucción de la presidenta del DIF municipal, Margarita Flores de Sánchez, quien sugirió que la entrega de alimentos como sopas, tacos, avena, chilaquiles, entre otros, se realice entre las 9:00 y 10:00 horas de manera gratuita.
VISIÓN SOCIAL
La primera dama del Municipio resaltó que el corazón de este proyecto es extender una mano de ayuda a las personas que diariamente se observan por las calles de la ciudad y para sobrevivir recurren a la caridad de la población para lograr algo de comida.
"Esta realidad no debe ser ajena para quienes formamos parte del DIF".