El delegado municipal del puerto, Celso Manuel Villaverde, informó que ya se ve el movimiento de vehículos en el puerto y los visitantes que disfrutan las playas del malecón.
El año pasado acudieron más de 70 mil personas en dos semanas, las cuales se quedaron en hoteles, campamentos, campos turísticos, condominios y algunas más se van hasta las inmediaciones de Ensenada, por Puertecitos y San Luis Gonzaga.
Comentó que por parte del Ayuntamiento se coordinan actividades con distintas dependencias, como son: la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Recaudación de Rentas, la Dirección de Bomberos, Servicios Públicos, entre otras.
El funcionario invitó a los cachanillas a acudir a San Felipe, ya que la carretera se encuentra en buen estado; en cuanto a los pescadores, algunos ya salieron al mar y esperan que todo esté tranquilo.
Además, refirió que hoy arrancó el operativo de la Secretaría de la Marina que se encargará de vigilar que no haya incidentes en la playa, para lo que movilizará personal salvavidas y equipo para recorrer vía mar el puerto.