Serán 500 elementos de la Guardia Nacional (GN) los que lleguen este viernes a Baja California, que serán desplegados en Tijuana, Tecate y Mexicali para realizar tareas de seguridad, investigación y como primer respondiente, además de atender el tema migrante, informó el delegado del Gobierno federal en el Estado, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.
El funcionario federal confirmó la llegada de medio millar de elementos de la GN a territorio bajacaliforniano, pero el número podría incrementarse, según las estimaciones que estos realicen de la situación.
“Estarán apostados en Tijuana, Tecate y Mexicali, van a hacer tareas de seguridad, para las que están habilitados constitucionalmente, es la policía más habilitada constitucionalmente, ya que tienen funciones de prevención, de operación.
“Son también primer respondiente y tienen funciones de investigación, van a atender el tema de seguridad y van a atender el tema de los migrantes, desde luego, pasa salvaguardarlos y rescatarlos de las garras de los traficantes de seres humanos”.