Luego de tres años de ausencia este jueves volverá a Mexicali el programa de cirugías plásticas reconstructivas INTERFACE, que ofrece valoración e intervenciones gratuitas a niños y adultos con diversos padecimientos.
Es un programa conformado por médicos norteamericanos, quienes ofrecen cirugías para tratar problemas de labio leporino, paladar hendido, cicatrices por quemaduras, hemangiomas, que tienen dedos de más o dedos pegados, y otros padecimientos.
José Espinoza Astorga, director de Cruz Roja en Mexicali, indicó que los procedimientos se llevarán a cabo en las instalaciones de Cruz Roja en Pueblo Nuevo, aunque los médicos extranjeros son quienes proporcionan todo el medicamento.
“Es otra cosa que se reactivó ya, después de la pandemia; primera vez que vienen después de la pandemia”, dijo.
El entrevistado recordó además que en algunos casos los pacientes que son atendidos reciben además varias cirugías de seguimiento, en caso de ser necesarias.
Las valoraciones de los posibles pacientes se realizarán de 10:00 a 17:00 horas, mientras que el viernes y sábado se llevarán a cabo las operaciones correspondientes.