Con un saldo blanco se mantiene el periodo de vacaciones de Semana Santa en San Felipe con la llegada de 62 mil 900 personas desde el jueves al corte de las 7:00 horas del sábado.
José Luis Dagnino, presidente del concejo fundacional, puntualizó que han ingresado más de 15 mil 700 vehículos y estiman un promedio de cuatro personas por auto.
“Sin incidentes graves que reportar”, comentó, y preparan el operativo para el evento de arrancones en la zona de las dunas a realizarse el sábado por la tarde.
En el malecón se aplicaron 10 sanciones por faltas administrativas y 22 infracciones vehiculares, donde además se reportó un ligero choque sin lesionados, y una persona extraviada en la avenida Chetumal que rápidamente fue ubicada, informó el director de la policía municipal, Andrés Bonilla Castro.
También en el malecón se aplicaron seis puntos de inspección para evitar que ingresen botellas o envases de vidrio, donde se detectaron mil 870 unidades, la mayoría de los vacacionistas optaron por regresar a guardar dichas botellas.
Además se otorgaron 120 permisos de vendedores ambulantes, donde 20 fueron para bandas y grupos musicales.
Se destacó que sólo aplicaron tres apercibimientos a los grupos y bandas por tocar corridos que hacen apología al delito, los cuales por acuerdo común se prohibieron interpretar en el malecón.