Al corte de las 19:00 horas de esta tarde cinco de los seis los candidatos a gobernador por Baja California arribaron a la sede del segundo debate organizado por la autoridad electoral, siendo el más puntual Héctor Osuna Jaime del partido Movimiento Ciudadano, quien arribó en punto de las 18:15 horas a las instalaciones de Cetys Universidad del campus Mexicali.
Osuna arribó incluso antes de que estuviera lista el área de atención a medios del Instituto Estatal Electoral.
El segundo en llegar fue Óscar Vega Marín, del Partido Acción Nacional; después Ignacio Anaya Barriguete del Partido de Baja California; posteriormente Enrique Acosta Fregoso del Partido Revolucionario Institucional y al final Jaime Cleofas Martínez Veloz, del Partido de la Revolución Democrática.
Todos los candidatos coincidieron en que la falta del candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Jaime Bonilla Valdez, solo refleja su falta de interés y compromiso hacia los ciudadanos, toda vez que no ha participado en ninguno de los debates del Instituto Estatal Electoral de Baja California ni en los que ha organizado la sociedad civil o medios de comunicación.
Sobre la calzada Cetys se alcanza a observar que los candidatos del PRI y del PRD llevaron simpatizantes que ovacionaban a favor de Acosta y Veloz, respectivamente.