Las familias que se vieron afectadas por el descarrilamiento del tren en la colonia El Triángulo de Ciudad Guadalupe Victoria (Kilómetro 43) el pasado abril ya recibieron un terreno y recipientes para poder resguardar agua potable.
La presidenta del DIF municipal, Margarita Flores de Sánchez, informó que desde que las autoridades se percataron que ocho familias se vieron afectadas, se envió personal para que recibieran atención médica, psicológica y en especie, dado que lo perdieron todo.
Precisó que a través del Fideicomiso de Desarrollo Urbano (Fidum), se logró gestionar un terreno en el mismo Kilómetro 43 con el fin de que inicien una nueva vida estas familias, cerca de donde hay una escuela y las instalaciones de la Cruz Roja de dicha demarcación.
“Lo más importante para mí, sin duda será ver a esos niños que de aquí en adelante van a tener un mejor futuro”. Recientemente, se les entregaron también botes de plástico para poder resguardar hasta 50 galones de agua, dado que en esa zona donde está el terreno no se cuenta con este servicio.