Se acerca la temporada navideña y los primeros arbolitos navideños llegaron a Mexicali
procedentes principalmente de Oregón y el estado de Washington, en Estados Unidos.
Muchas son las personas que gustan adornar sus hogares con bastante anticipación, principalmente aquellas que tienen negocios por lo que los pedidos aumentan en estas fechas.
Este año los los precios se incrementaron debido a la poca producción que hubo en la Unión Americana y las trabas de importación por lo que le cerraron la entrada a 2 mil 135 árboles provenientes de Oregón que estaban contaminados con plaga que ponía en riesgo los ecosistemas forestales de México.
Al detectar a los insectos vivos, las autoridades ambientales impidieron el paso del cargamento de la empresa CBM Arbolitos, en la aduana de Mexicali, Baja California, por donde pretendía ingresar el transporte con los 2.135 ejemplares.
Sobre los precios los pinos pequeños variarán de 200 a 500 pesos, los medianos se venderán en 800 pesos en promedio y los grandes a partir de los mil 200 pesos, dependiendo del estilo y el tamaño de cada arbolito.
En redes sociales se distribuyeron imagénes donde tiendas departamentales los ofrecián en precios exhorbitantes hasta los 3 mil pesos.
En la vecina ciudad de Calexico se ofertan en 25 dlls la unidad y hasta 50 dependiendo en tamaño.
Los cargamentos llegaron este fin de semana y en la medida en que los pinos se vayan distribuyendo comenzará su venta en las diferentes zonas de la ciudad.