Tras el viaje que iniciaron unos motociclistas de Baja California desde Tijuana hasta Alaska mediante esa vía de transporte el pasado 2 de junio, estos ya arribaron a Columbia Británica a un pueblo llamado Pink Mountain, en Canadá.
Jesús Ochoa Gaxiola el “Centurión”, acompañado por su esposa, Irma Ceja y David Cinco “el Quinto” ayer llegaron hasta dicho pueblo, en donde estaba lloviendo a cántaros con mucho frío y una temperatura de 13 grados centígrados el pasado jueves, lo que causó que se mojaran sus pertenencias, al igual que sus motos.
Afortunadamente, una señora de nombre “Lori” les prestó una pequeña casa móvil en la cual pudieron resguardarse de la lluvia.
“Hubiera sido una locura con lo que está lloviendo acampar en el suelo mojado y con este frío. Dios está con nosotros”.
Desde que arribaron a Canadá, Jesús explicó que en dicho viaje solo habían observado una patrulla de policía al pasar de Alberta a Columbia Británica, siendo que ni siquiera en Calgary, que es una ciudad grande, vieron una.
“Cuando se anuncia un pueblo, difícilmente se ve el pueblo desde la carretera pues los interminables pinos y maples hacen como un túnel que no te deja ver al margen del camino. Solo las montañas altísimas claro que las puedes ver".
Al motociclista le llamó la atención que no han observado algún alimento de cultivo, a lo cual le atribuye los altos costos de los alimentos.
“Con razón una sandía mediana en Walmart cuesta 17 dólares un aguacate si lo encuentras 5.5 dólares, y así todas las frutas y verduras”.
En las carreteras de aquel país, detalló que hay letreros que señalan que del 1 de octubre al 30 de abril, todos los vehículos deben traer cadenas para la nieve.
“Los meses de junio, julio y agosto son los meses de verano para ellos y según están en la gloria. ¡Mientras Mexicali se derrite del tremendo calorón!”.
Durante la tarde ayer los motociclistas buscaron salir de Pink Mountain para llegar a Whitehorse, la ciudad capital del territorio del Yucón, Canadá.