Después de más de quince días de haber iniciado una travesía en moto desde Tijuana, los motociclistas bajacalifornianos que buscaron llegar a Anchorage, Alaska mediante esa forma de transporte llegaron a su destino final.
Jesús Ochoa Gaxiola “Centurión” informó que el pasado martes a las 18:35, él junto con su esposa, Irma Ceja y David Cinco el “Quinto” arribaron a aquella ciudad, después de haber iniciado la travesía el pasado 2 de junio en Tijuana, Baja California, donde empezaron el viaje en moto hacia aquel estado.
El “Centurión” comentó que antes de llegar a Anchorage arribaron a Eureka para comer y tomar café, sin embargo se quejó de la comida de allá, la cual consideró que es desabrida.
Entre Eureka y Anchorage subieron a lo más alto de una sierra, en donde un frío intenso les golpeaba la cara y los pies.
“Vimos la bajada de un impresionante glaciar que eventualmente se derrite se va derritiendo y forma un río de aguas turbias caudalosas”.
En Anchorage llegaron a la casa de una señora llamada Elsa Coronado, quien gustosamente les ofreció hospedaje, junto con su familia dominicana. Ahí han pasado dos noches, en donde Jesús e Irma están evaluando si se quedan hasta el fin de semana en aquella ciudad, para ir a pescar salmón con ellos.
Mientras tanto, el “Quinto” seguirá recorriendo carreteras hacia el norte, dado que su moto permite andar en terracería.
La travesía empezó el pasado domingo 2 de junio en la ciudad de Tijuana, donde los motociclistas fueron acompañados por otros amantes de esa forma de vehículos a cruzar hacia San Diego. En aquel momento, los que se apuntaron a la travesía fueron Jesús, Irma, David y también la pareja de Roberto Quezada y su esposa, Nancy, quienes dejaron de avanzar por una falla que presentó su motocicleta en Las Vegas.
Por mencionar algunos de los puntos donde descansaron, después de las Vegas avanzaron a Page, Arizona; luego Kanab Utah, luego a Page, Arizona; Moab, Utah; el parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming; y cruzaron hacia Canadá a través del pueblo fronterizo de Coutts.
Después arribaron a Jasper, en Alberta, Canadá, luego a un pueblo llamado Pink Mountain en Columbia Británica; posteriormente a la ciudad de Whitehorse, en el territorio del Yukón; luego Otter Falls; y en Alaska acamparon en Tok; pasaron por Eureka y finalmente arribaron a Anchorage.