Llegan a acuerdos en caso de violencia en secundaria

Familiares de una alumna se manifestaron frente al plantel, debido a que aseguraron, una de las alumnas fue golpeada en el baño por una de sus compañeras, lo que fue videograbado

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · viernes 1 de diciembre de 2023

Foto: Cortesía | SEE

Familiares de alumnos de la Escuela Secundaria Número 1 Francisco Zarco Vespertina, y directivos del plantel educativo, así como funcionarios de la secretaría de Educación, llegaron a un acuerdo de convivencia, luego que madres de familia denunciaron por redes sociales la violencia generada en contra de sus hijos.

El pasado jueves, familiares de una alumna se manifestaron frente al plantel ubicado al Poniente de la ciudad, debido a que aseguraron, una de las alumnas fue golpeada en el baño por una de sus compañeras, lo que fue videograbado por otras alumnas.

Foto: Yajanny Jove | La Voz de la Frontera

Señalaron que los directivos de la escuela no intervinieron, por lo que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Si bien, reconocieron que aplicaron una suspensión de 10 días a la alumna agresora, esto no les parecía suficiente, ya que cuando regresara, la víctima estaría en total indefensión ante otro posible ataque.

Ante lo anterior, funcionarios del Sistema Educativo Escolar del estado, acudieron al plantel donde dialogaron con familiares y directivos de la secundaria, y donde llegaron a unos acuerdos.

Trabajar de manera colaborativa entre el personal directivo y padres de familia, para reforzar la disciplina entre los alumnos; establecer rol de guardias adecuado, a la entrada, receso y salida de la escuela.

Reorganización del personal de asistencia educativa para reforzar la disciplina dentro de la escuela; reunión con padres de familia del Consejo Escolar de Participación Social, inspector de zona, directivo escolar.

En esta última se van a establecer el respeto a los acuerdos de convivencia escolar; evitar hechos de violencia donde participen alumnos; atender las necesidades de seguimiento psicológico de sus hijos cuando sea requerido, y demás acuerdos que puedan contribuir a crear un ambiente sano para los alumnos.