Arriban a Mexicali 400 elementos de la Guardia Nacional, con este grupo sumarían los 1 mil 500 soldados que realizaran vigilancia de forma permanente en el Valle de Mexicali y en el estado de Sonora.
El pasado domingo, llegaron a la capital de Baja California 1 mil 100 elementos del Ejército Mexicano, y la mañana del lunes 400 soldados de la Guardia Nacional, quienes trabajarán en conjunto con autoridades municipales y estatales.
El vocero oficial, el mayor de infantería Fernando Miranda, informó que la llegada de más soldados fue por orden federal; el objetivo es que disminuyan los homicidios violentos en donde estén involucradas personas del crimen organizado.
Informó que ya tienen información sobre los grupos criminales que radican en el Valle de Mexicali y en el estado de Sonora.
Los elementos se distribuirán en San Luis Río Colorado, Sonoyta, Golfo de Santa Clara, Sonora y todo el Valle de Mexicali, debido a los incidentes ocurridos recientemente, en donde se han localizado cuerpos desmembrados, así como fosas clandestinas.
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano estarán en coordinación con las autoridades federales y municipales para llevar a cabo los patrullajes en las zonas antes mencionadas.