Estos ejemplares fueron conseguidos con la finalidad de integrarlos a un programa reproductivo y fue mediante la firma de un convenio entre el Patronato del Bosque y Zoológico de la Ciudad y un criador particular que en común acuerdo decidieron que los ejemplares fueran trasladados a las instalaciones del zoológico del Bosque.
El mono ardilla es un primate que habita en el en el sur del continente americano, está especie se caracteriza por una máscara facial blanca do de resalta el hocico de color negro o castaño oscuro, estos miden aproximadamente 72cm de la cabeza a la punta de la cola con un peso promedio de 0.55kg hasta 1.25kg. Son primates pequeños y ágiles.
Su hábitat preferido son los bosques está lo alimente inundables y manglares. Son animales de hábitos diurnos principalmente arbóreos, son una especie que se alimenta de frutos e insectos.
En cuanto a su comportamiento reproductivo se sabe que el tiempo de gestación es de 145 días dando a luz una sola cría la cual se sostiene del cuerpo de su madre principalmente en su espalda.
En cuestiones de conservación, la principal amenaza para la especie es la degradación de su hábitat así como la captura para su venta en tiendas de mascotas.
Pero gracias al convenio reproductivo en el bosque y zoológico de la ciudad tendremos la oportunidad de contar con dos parejas las cuales ya se encuentran dentro de las instalaciones para su exhibición.